La obra civil del frigorífico avanza de acuerdo con lo previsto; este establecimiento es modelo porque integra de manera vertical la cadena de valor porcina y se enmarca en lo que son los alimentos de origen chaqueño.
El proceso de ampliación de la empresa en cuanto a capacidad operativa posibilitará la creación de más puestos de trabajo. Actualmente, La Felicidad produce cerdos pero la faena animal se realiza en plantas externas por lo que la construcción del frigorífico industrial es un gran paso para integrar toda la cadena de valor en un mismo predio.
El emprendimiento abastece con cortes cárnicos de cerdo al mercado local y una vez cuente con su planta de faena propia estará en condiciones de incrementar la provisión. La compañía impulsa una inversión de alrededor de $ 70 millones que cuenta con acompañamiento tanto del Fodei como de los beneficios del régimen de promoción industrial que otorga el gobierno.
El titular del emprendimiento, el empresario Eduardo González Corcía, subrayó el acompañamiento del gobierno provincial y destacó la puesta en marcha de las ampliaciones, que incluyen posteriormente una fábrica de embutidos y chacinados. “Una vez que contemos con el frigorífico podremos completar el ciclo productivo y crecer en cuanto a perspectivas de abastecer con carne de cerdo a toda el área metropolitana en una primera etapa y, luego, planificar llegar al resto de la provincia y la región”, adelantó.