El propietario y dirigente misionero, Pedro López Vinader se reunió con el gobernador correntino, Raúl Schiavi. El funcionario visitó la planta de Forestal Guaraní SA, en Ituzaingó y manifestó que la empresa “es la de mayor producción de la provincia y posee vasta experiencia en construcción de viviendas de madera”.
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanza en el cumplimiento de los puntos acordados en la primera reunión de la Mesa Provincial Foresto-industrial en Corrientes, donde incluyeron la búsqueda de prototipos de casas de madera y los costos de cada propuesta.
A partir de ese trabajo se resolverá qué modelo será el elegido por la Provincia para sumar al plan de viviendas. “Queremos trabajar junto al sector privado para crear empleos y apuntalar el desarrollo industrial porque la meta es combatir la pobreza”, sostuvo el ministro tras el encuentro.
Schiavi y López Vinader compartieron una reunión en la que abordaron propuestas de trabajo y las medidas que fortalecerían el rendimiento del sector maderero.
Luego el empresario, que además preside la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), acompañó al ministro de Industria a recorrer la planta y le brindó detalles de las líneas de producción que desarrollan.
La visita a Forestal Guaraní SA se suma a la recorrida que Schiavi realizó días atrás en la planta de Zeni, ubicada en Esquina, donde también se interiorizó de la actualidad de la firma y los proyectos que analizan para mejorar su productividad.