El Parque Tecnológico es una obra que está destinada a ser un lugar productivo, diseñado y organizado para fomentar la instalación de empresas que utilicen el conocimiento y la innovación, a través de una vinculación formal con entidades tecnológicas y educativas.
“Es una gran oportunidad para nuestra ciudad, para lograr atraer nuevas empresas de vanguardia y generar más y mejores puestos de trabajo para nuestros jóvenes profesionales. Seguiremos trabajando en conjunto para crear más y mejores oportunidades de crecimiento para nuestros ciudadanos”, expresó la Intendente Patricia Rodas.
En ésta primera etapa se llevaron adelante trabajos de refacción, preservando el patrimonio histórico de la antigua planta taninera, icono de la ciudad. El área que se intervino comprende dos naves industriales ubicadas sobre la calle Santiago del Estero, donde se incluyen nuevas construcciones complementarias: núcleos sanitarios, bar exprés, y galerías circulatorias.
Una vez concretado y puesto en funcionamiento atraerá nuevas inversiones y mejoramiento en infraestructura para Fontana, otro objetivo es convertir a la ciudad en un polo de atracción no solo de empresas tecnológicas y educativas, sino también de tipo gastronómica, hotelera, y comercios.