Exitosa jornada de recolección de residuos informáticos (recuperación de metales, plásticos, vidrios, cobre y más)

Durante dos productivas jornadas, la empresa provincial Ecom Chaco SA, el municipio de Resistencia y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevaron adelante una exitosa recolección de residuos tecnológicos que superó las expectativas previstas.

Werfil Ibañez, vicepresidente de Ecom se refirió al reciclaje de residuos informáticos y la importancia de crear conciencia sobre el manejo adecuado de estos materiales.

Ibañez explicó que la empresa está trabajando en una planta de reciclaje en Barranqueras, donde se clasifican y reciclan los materiales de los artefactos electrónicos. Además, destacó la necesidad de educar a la población sobre los peligros ambientales de desechar estos dispositivos incorrectamente.

También reconoció que se necesita más información y educación sobre este tema para generar un cambio significativo en los hábitos de la población. 

Ecom está trabajando en expandir su red de fibra óptica en la provincia para mejorar la conectividad, especialmente en áreas rurales y se enfoca en proveer conectividad a instituciones y grandes centros, mientras que la distribución final hacia los usuarios individuales depende de los proveedores de servicios de Internet (ISP) locales.

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.