La “Gran Feria de Emprendedores”, se desarrolló en el marco de la propuesta Mercados Populares, que apunta a generar espacios que impulsan productos locales, ya sean artesanías, textiles, panificados y dulces, de la huerta y de viveros, entre otros. Asimismo, “Festejamos la Industria”, concentró la presencia de diseñadores textiles y emprendedores de distintos rubros.
En el marco del evento “Festejamos la Industria”, estuvieron nuevos diseñadores textiles y de objetos que forman parte del proyecto Con Sello Chaqueño que integra a los programas Chacú y Vetanoble y al esquema Emprendete. Con el acompañamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la jornada apuntó a visibilizar el acompañamiento oficial al sector privado en distintos aspectos: capacitación, financiamiento, empleo, comercialización y asistencia técnica.
Desde la cartera, señalaron que se renovó el “compromiso de acompañar y fomentar el espíritu emprendedor, brindando herramientas que permitan liderar y desarrollar proyectos propios sustentables”.
El sector fabril es uno de los más potentes motores del país y, con el entramado de empresas grandes, medianas y pequeñas, aporta significativamente al desarrollo tecnológico, la generación de valor y la creación de empleo.