En diálogo con el medio especializado Agroperfiles, el representante legal de la compañía, Gustavo Jovanovich, compartió los avances, la visión y el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable.
"Chaco tiene un potencial enorme para liderar en energías renovables en la región", señaló Jovanovich, al destacar los proyectos ya operativos en Pampa del Infierno, Villa Ángela (en alianza con Agroindustrias Baires SA) y Corzuela, esta última como parte del sistema RenMDI. Según el abogado, estas iniciativas no sólo aprovechan el excelente recurso solar del territorio, sino que también representan oportunidades reales de inversión productiva.
Desde MSU Green Energy subrayan que cada proyecto fue concebido bajo premisas clave: el cambio hacia una matriz energética más limpia, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la generación de empleo calificado local. En ese sentido, cada complejo no solo genera energía sino también conocimiento, ya que quienes participan en su construcción y operación reciben formación técnica, ampliando sus posibilidades de inserción laboral.
El impacto en la comunidad chaqueña ha sido tangible: mayor acceso a empleo genuino, formación profesional y una creciente conciencia ambiental, fomentada también a través de acciones educativas con escuelas, instituciones y municipios. “Esto no solo transforma la matriz energética, sino también la forma en la que las personas se relacionan con el medioambiente y con el trabajo”, sostuvo Jovanovich.
Pese al contexto macroeconómico nacional, desde la compañía aseguran que la reactivación del sector llegó con la estabilización de variables clave y el sinceramiento de tarifas. Hoy, MSU Green Energy se encuentra entre las primeras compañías del país, con casi 1 GW de capacidad de generación instalada, y ya proyecta nuevos desarrollos solares en la región. “Las energías renovables no son una moda, son una necesidad urgente. Apostar por ellas es garantizar el futuro, y hacerlo desde una mirada local también es una oportunidad de crecimiento sostenido”, concluyó.