Según los datos obtenidos, la canasta escolar para este año sufrió un incremento mayor al 25% respecto del año pasado y supera los $1.200 pesos. Incluye un promedio de 24 productos básicos, entre indumentaria y útiles.
El director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman, informó que "son datos precisos, luego de los relevamientos realizados en diferentes puntos de ventas, sobre artículos de la canasta escolar, y teniendo en cuenta lo necesario para el ingreso de un niño al primer año escolar".
Comparación con años anteriores
El funcionario también comentó que "tomando como referencia productos indispensables y de uso corriente, expresados en precios promedios, se pudo comparar la variación de precios relevados en la segunda semana de febrero 2017 y contrastados con la segunda semana de enero de 2018".
"La variación de precios en los períodos mencionados 2017 y 2018 es la siguiente: en útiles escolares aumentaron un 19,77%; en libros: Diccionario y Libro de Lectura: 29%; en indumentaria y zapatillas 16%. Los comercios del rubro ya han incorporado los productos, sosteniendo el promedio general de incremento en 25,75%, comparando con 2017", comentó Schnitman. "Los resultados arrojan una evolución en términos generales y el promedio que tendrá la canasta escolar en Entre Ríos, llega a 1.257,86 pesos", finalizó.