Duce Bemez explicó que uno de los objetivos del escáner es optimizar el ingreso a la máquina cambiadora. Asimismo, se podría utilizar al final del proceso, en la línea de clasificación, donde se decide de qué medida es la madera y a qué buzón debe ir.
Además, otra de las funciones que se incorporó al escáner, pensando en su aplicación en empresas más pequeñas, es el seguimiento en tiempo real de la producción.
Por otra parte, el encargado del proyecto resaltó que se trata de un escáner de fácil instalación, y especificó que las empresas deberían adquirir tanto el software como los sensores.
En lo que respecta al precio del escáner, el encargado explicó que al estar en proceso de desarrollo aún no se establece un precio específico; sin embargo, estiman que el precio partirá desde los 400 mil pesos hasta los 2 millones, en los sistemas más complejos y sofisticados que producen optimización además de seguimiento de la producción.
En este sentido, Duce Bemez puntualizó que uno de los grandes beneficios del hecho de que se trate de un desarrollo local es que el objetivo del prototipo es ser adaptable a la mayor cantidad de plantas locales posibles.