El evento, que reunió a emprendedores, investigadores y referentes de PyMES del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, apunta a promover la relevancia de las políticas públicas en la promoción de la investigación y la innovación tecnológica para las PyMES y startups. Se busca empezar a dar soluciones rápidas y eficaces en cuanto a ciencia y tecnología, así como nuevos productos y servicios que se incorporarán en el mercado de la provincia.
El objetivo de la jornada es vincular a emprendedores, startups, al sector de ciencia y tecnología con empresas que ya vienen trabajando como Quilmes, Adocs, La Segunda y organizaciones como la Bolsa de Comercio de Rosario que cuenten su experiencia. “Es el cambio que necesitamos, la innovación abierta busca acelerar los procesos, generar más oportunidades y tener mayor desarrollo en la región”, subrayó el Subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés.
En este sentido, mencionó la relevancia de contar con el acompañamiento del CFI para lograr la nivelación con la región Centro del país. “Tenemos que generar nuevos productos y servicios que den respuestas a problemáticas regionales, nacionales e internacionales que nos permitan, al mismo tiempo, llegar a otros mercados”, concluyó.