Empresa formoseña distribuirá equipos de YPF Solar en el NEA (Smart Energy lo hace, y ofrece servicios para comercios, campos, y más)

Smart Energy es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades que buscan ser inteligentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con tecnología sustentable y ahorro energético.

La empresa formoseña Smart Energy, radicada en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa, distribuirá soluciones de YPF Solar en la región del NEA, tras un acuerdo con la empresa que comercializa equipamientos de energía solar, soluciones de almacenamiento de energía eléctrica y de autogeneración renovable.


Para ello, los técnicos de la empresa formoseña, Juan José Ortiz y Gastón Pereyra, recibieron en los últimos días capacitación sobre energías renovables en las oficinas de YPF Solar en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros distribuidores del país.

La empresa, instalada desde 2011 en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa y con varios proyectos de sustentabilidad, es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades que buscan ser inteligentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con tecnología sustentable y ahorro energético.

Smart Energy ofrece servicios para domicilios particulares, comercios, data center, campos, empresas de eventos sustentables y estaciones de servicios, vinculados con sistemas fotovoltaicos, termotanques solares, climatización de piscinas, bombeo solar, back up energético, paneles solares, baterías, entre otros.

Turismo comunitario y desarrollo local en el Portal La Armonía

La Armonía es un paraje ubicado a orillas del río Bermejito, en el ingreso al Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco. En el lugar, es posible avistar una diversidad importante de aves y otros animales durante una caminata, un paseo en bici o realizando las recorridas en kayak que brindan los guías locales.

Bancos agilizan la gestión ante la salida de billetes de $ 10.000

La salida anticipada del nuevo billete de $ 10.000 (prevista para junio), se inició esta semana en todo el país, y provocó dificultades para la provisión de billetes de otras denominaciones, en particular de $ 1.000 y $ 2.000. Esta situación afecta a los bancos de todo el sistema nacional, por lo que las entidades bancarias iniciaron gestiones para poder mitigar el impacto en los usuarios financieros.