Emprendimiento misionero busca expandirse a nivel nacional (elabora pulpa, almíbares y mermeladas con frutos nativos)

Sabores de la Selva Misionera es un emprendimiento familiar, ubicado a 25 kilómetros del pueblo de Andresito, donde la selva misionera se conserva virgen casi en su totalidad. Allí poseen una chacra de más de 47 hectáreas con diversos tipos de frutas nativas alternadas con frutas exóticas. 

En la elaboración de sus productos, utiliza frutos netamente nativos, como la pitanga, maracuyá, durazno, guabirá, frutilla, tomate, uva, acerola, carambolas. Sus productos no solo son consumidos por sus vecinos, sino que también por grandes hoteles y restaurantes de Puerto Iguazú. 

La idea a corto plazo de los propietarios de este emprendimiento es registrar todos sus productos a nivel nacional para poder comercializarlos, no solo dentro de Misiones (por el momento solo cuentan con el registro provincial), sino a todo el país y porqué no también al  mundo. 

El emprendimiento tiene sus puntos de venta en Puerto Iguazú, Andresito y Posadas.

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

Hidrocarburos: Mendoza logra detener la caída de producción (y la estabiliza)

El Gobierno provincial de Mendoza ha emprendido un esfuerzo determinado para revitalizar su industria de hidrocarburos, una pieza central en su economía. A través de la Dirección de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Ambiente, la provincia ha logrado revertir la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos, marcando un hito significativo en su trayectoria económica reciente.

 

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.