Este emprendimiento, liderado por una mujer y donde trabajan mujeres, consiguió un préstamo a tasa especial con un plazo muy conveniente que las impulsó para poder iniciar esta primera etapa de la fábrica.
Mónica resaltó la satisfacción de poder generar empleo privado y brindar oportunidades de crecimiento y capacitación a las personas que van formando parte de la iniciativa: "Actualmente en el equipo somos tres, pero queremos armar dos turnos de trabajo, cada uno liderado por las chicas que ya trabajan y así aumentar el empleo y la capacidad de producción al doble”.
Además, aseguró que seguirá trabajando en el desarrollo de nuevos productos siempre manteniendo la calidad y buscando hacer alimentos saludables.
“Sara Mía” tiene una capacidad de producción de 100 pizzas diarias de cuatro variedades de sabores que se comercializan en su local y en supermercados locales.
Actualmente cuenta con dos trabajadoras, pero próximamente quieren expandir su producción incorporando la elaboración de tartas, con lo que se generarían cuatro nuevos puestos de trabajo.