La asociación del Chaco con la naturaleza se da a partir de las áreas protegidas, tanto Reservas Provinciales como Parques Nacionales, que se potenciará de manera exponencial cuando el proyecto de ley de creación del Parque Nacional "Laguna El Palmar" reciba la otra media sanción que necesita en la Cámara de Diputados de la Nación. "Será un área protegida de más de 5000 hectáreas, con espejos de agua, fauna y flora muy diversa; que permitirá visibilizar la zona de humedales del Chaco", comentó Ybarra.
Además, remarcó que el Parque Nacional "El Impenetrable" ha generado una gran atracción e incluso triplicó el número de visitantes con años anteriores. "Esto fue fruto del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina; que nos permitió tener la certeza de que el turismo de naturaleza es la gran herramienta para la conservación de los espacios naturales", consideró Ybarra.
Al turismo de naturaleza, se suma Campo del Cielo, un espacio que, hace 4000 años fue testigo del cataclismo cósmico donde el universo regó con piedras gigantes esta zona del Chaco, en cercanías de Gancedo; que hoy cuenta con 100 hectáreas de la reserva cultural y natural, donde están expuestos dos de los tres meteoritos más grandes del mundo. Además, de todo esto, la provincia ofrece el complejo termal y el complejo ecológico, en Sáenz Peña, y las posibilidades que presenta Resistencia para el turismo de reuniones, que tuvo un fuerte repunte en la post pandemia.