El Puerto de Posadas se ve forzado a alquilar equipos y sacar las cargas transoceánicas por Montevideo

Para vencer los altos costos del transporte fluvial y la falta de buques de bandera argentina, el puerto de Posadas deberá alquilar una grúa y equipos para mover contenedores. Y luego, obtener un permiso especial también conocido como “waiver” para salir al mar con buques extranjeros y transportar las cargas transoceánicas. Este “waiver” significa salir al Atlántico por el Puerto de Montevideo. El permiso se otorga cuando la operación no puede hacerse con un buque argentino.

Con este panorama austero, arrancando desde cero, la provincia de Misiones se hizo cargo de gestionar los puertos provinciales. Lo hizo luego de arduas gestiones para lograr un concesionario que garantizara respaldo económico, calidad y eficiencia.


El director de Operaciones Logísticas, Alberto Rolón, señaló que “resulta complejo lograr un puerto competitivo desde cero; por lo tanto, es importante empezar con una carga mínima y con costos capaces de competir con el camión porque hoy, los buques de bandera nacional de carga fluvial, están fuera de competencia”.

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes se discute cuál será el monto definitivo para el Ministerio de Industria, de unos $ 583.000.000. La cifra parece menor, pero se balancea porque el Parque Industrial y el CEDIT cuentan con fondos propios.


El gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó este martes la necesidad de una ayuda para el puerto de Posadas en una reunión virtual de la Hidrovía Paraná-Paraguay. El consejo directivo definirá los lineamientos definitivos en la primera semana de octubre.

Mientras tanto, se analizaron temas de costos y de articular un sistema multimodal en el que participen los transportistas ferroviarios y por camión.

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.