La iniciativa -que contará con capitales provinciales e internacionales- es impulsada con la finalidad de dar soluciones de infraestructura para que las pequeñas empresas puedan dar su puntapié inicial y luego escalar. Se trata de una manzana completa pensada para la construcción de naves de distintas escalas.
Para este proyecto, que verá sus primeros resultados en los próximos meses, se eligió la ubicación en una manzana estratégica que funciona como pulmón del Parque Industrial en el área más consolidada.
La Manzana otorgará servicios esenciales y algunos complementarios como estacionamientos exclusivos, espacios de recreación y salones de usos múltiples, entre otros, permitiendo la interacción entre emprendedores y empresarios.
Sobre los avances en la construcción de las naves, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Posadas -PIIP-, Ing. Christian Piatti, comentó que finalizaron la construcción de la primera de ellas y se espera terminar una más en los próximos meses.
Sobre el proyecto en sí destacó que la manzana PYME “va a tener 10 naves en total, de las cuales 4 son metálicas de 15 mts x 72 y otras 6 de madera que se han diseñado en base a un concurso de arquitectura y el ganador fue un proyecto muy innovador, ecológico y sustentable”.
Consultado si aún quedan espacios para que más empresas se radiquen, el presidente del PIIP indicó que «todavía hay espacios para que los emprendedores que quieran sumarse lo hagan, nosotros manejamos un listado de gente potable para radicarse, pero igualmente es necesario que se inscriban ya que la disponibilidad depende de la propia demanda de estos sitios».