El Ministro de Industria de Corrientes entregó al intendente de Bella Vista el master plan del Parque Industrial

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, entregó al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, una copia del master plan del proyecto del Parque Industrial de esa ciudad que el Gobierno provincial planifica para reordenar la actividad industrial y ofrecer a los empresarios la infraestructura que requieren.

Schiavi, acompañado por el director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva, otorgó al municipio una copia del trabajo realizado previamente al inicio de las obras en el terreno de 60 hectáreas que en el futuro funcionará como parque industrial.
 


Además de generar ordenamiento territorial asignando a las industrias un lugar exclusivo, los parques industriales favorecen también las inversiones estatales en infraestructura porque se concentra todo en un solo predio.

Cabe recordar que hace poco más de un mes Schiavi, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, y técnicos de la cartera se reunieron con ediles de la ciudad para interiorizarlos de los detalles del proyecto y despejar las dudas que tenían al respecto.

Un master plan es una herramienta de diseño urbano que ayuda a ordenar, transformar y mejorar territorios urbanos o proyectos de gran tamaño y complejidad. El objetivo es la creación de condiciones ideales para el desarrollo urbano sobre un conjunto existente.

Tiene características complejas, ya que requiere de un trabajo multidisciplinario, y tareas como el análisis de economía, sector de la construcción, infraestructuras, paisajes y medio ambiente, cobrando este último gran relevancia.


Se abordan las problemáticas y se busca potenciar las oportunidades que puede ofrecer el territorio. Por esta razón se debe ejecutar en varias etapas:

  • Etapa 1: Análisis y diagnóstico de la situación
  • Etapa 2: Declaración de objetivos y Plan de actuación y seguimiento
  • Etapa 3: Evaluación
  • Etapa 4: Anteproyecto o proyecto –propuesta o conclusión

Importar desde China y crear un negocio exitoso: la guía de Joaquín ‘Woker’ Méndez, el uruguayo que te enseña a importar, vender y escalar tu emprendimiento

(Por Rocío Vexenat) Joaquín Méndez empezó vendiendo en Mercado Libre y terminó armando una de las academias de importación más activas de la región. En 2020 abrió su canal de YouTube y, un año después, lanzó Achievers Academy (más de 10.000 alumnos ya pasaron por allí). En este mano a mano con InfoNegocios, cuenta cómo importar desde China sin errores de principiante y por qué hoy es un gran momento para empezar.

Energía solar para tu casa: ahorro desde el primer mes sin complicaciones

La empresa CheapSun lanzó una propuesta destinada a facilitar la incorporación de energía solar en los hogares argentinos, con soluciones listas para instalar, opciones de financiación accesibles y acompañamiento técnico posventa. El objetivo es que cualquier familia pueda comenzar a generar su propia electricidad y ahorrar desde el primer mes, sin obras complejas ni trámites extensos.

Córdoba será sede del encuentro nacional sobre GNC y transición energética

El próximo lunes 13 de octubre, Córdoba reunirá a referentes del sector energético, automotriz y político en una jornada que buscará consolidar al Gas Natural Comprimido (GNC) como un vector estratégico en la transición hacia una matriz más limpia y competitiva. El evento, denominado “La industria del GNC como vector de transición energética y desarrollo”, tendrá lugar en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Humberto Primo 607, subsuelo).