La charla, que estará a cargo de referentes de la cartera industrial-productiva, está orientada a los propios técnicos del ministerio, del INTA y del sector privado.
Los encargados de la orientación informarán sobre los alcances del Plan Ganadero 2020/2030, en qué consiste la propuesta, a donde apunta y cómo será impulsada en todo el ámbito provincial.
Desde la cartera industrial-productiva se anticipó que para la primera semana de abril el gobierno avanzará con la instrumentación del Plan, herramienta que fuera presentada a fines de enero por el gobernador Jorge Capitanich en Presidencia de la Plaza.
El gobierno lanzó el Plan Ganadero Provincial 2020/2030, un esquema que plantea grandes objetivos sectoriales para los próximos diez años en cuanto a producción, empleo y exportaciones.
El programa, que fue consensuado con las entidades rurales, cuenta con metas específicas e integrales: duplicar el stock ganadero a 2030; ampliar la capacidad instalada de los frigoríficos; y formalizar y crear 10 mil puestos de trabajo en la provincia.