Un informe elaborado por el equipo técnico del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes determinó que el gasto total por tres noches fue de $ 237.412.500, mientras que el gasto promedio por el mismo periodo de tiempo ascendió a $ 19.500 por persona, a partir de las 12.175 plazas ocupadas.
Tal como se indica desde los informes nacionales, diversos eventos de Argentina tuvieron una alta convocatoria entre las que se menciona la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. Precisamente, la villa turística correntina tuvo ocupación plena (100%), la ciudad de Corrientes 91%, Bella Vista 89%, Isla Apipé 77%, Empedrado 74%, Mercedes 72% y Concepción del Yaguareté Corá 71%. En tanto los municipios de Mburucuyá, Monte Caseros, La Cruz, Carlos Pellegrini y San Miguel promediaron entre el 66% y 61%.
En consecuencia, el público que eligió la provincia en su mayoría lo hizo atraído por el producto pesca deportiva con un 40%, ecoturismo 32% y otros productos (turismo religioso y cultural) ocuparon un 28%.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo trabaja en la consolidación de Corrientes como un destino turístico de relevancia a nivel nacional e internacional. Distintas acciones se llevan adelante, de manera sostenida y coordinada con el sector privado, para lograr este objetivo.
Estrategias promocionales y de marketing, inversiones públicas en el sector, capacitaciones a comunidades anfitrionas, fortalecimiento institucional de los municipios y planificación de actividades conjuntas, entre otras forman parte de una nutrida agenda que encara el organismo provincial.