El Gobierno del Chaco convoca a Empresas a sumarse al Programa de Promoción del Comercio Internacional 

Se trata de una iniciativa conjunta entre el gobierno nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que busca la inserción de empresas argentinas en el mercado internacional.


 

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo convoca a empresas chaqueñas a sumarse al programa de Promoción del Comercio Internacional, iniciativa impulsada en conjunto por el gobierno nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este esquema -denominado Proyecto PNUD ARG/15/007- tiene como objetivo incrementar la inserción de las compañías argentinas en el mercado internacional y está dirigido a aquellas firmas con capital nacional, exportadores o con potencial para el comercio exterior.


El programa ofrece financiamiento de hasta US$ 10.000 por empresa para contratación de asistencias técnicas mediante la modalidad de aportes no reembolsables y es compatible con otras líneas de financiación. La asistencia técnica se centra en seis puntos: imagen comercial; plan de negocios; packaging; sistemas de gestión; teletrabajo; y normas técnicas de calidad.


La condición para el acceso al financiamiento es que la producción y el diseño de la totalidad de las asistencias técnicas y/o económicas solicitadas sean desarrolladas y/o adquiridas en el territorio nacional.

En lo que hace a la modalidad de financiamiento vía ANR, la empresa o industria solicitante abona 20% del costo de una o más asistencias técnicas en tanto que el proyecto PNUD 15/007 pagará el 80% restante.


El límite del apoyo financiero es de US$ 10.000, monto equivalente al 80% de la asistencia técnica o del plan integral ya que la empresa puede contratar uno o más acompañamientos siempre y cuando el total no supere el monto.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.