Tras la presentación del Programa de Asistencia Financiera realizado por el Gobernador, el turno fue para el ministro de Hacienda Adolfo Safrán que brindó detalles sobre la ampliación de las condiciones de las líneas de créditos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones.
En tal sentido, dijo, se resuelve mejorar la situación de pagos de los créditos vigentes, con la expresa intención de preservar la actividad económica de las unidades de negocio de los beneficiarios.
Por otro lado, se modifican montos de las operatorias crediticias, para hacerlos más importantes en su cantidad, en tal sentido se aumenta del $ 300.000 a $ 400.000 el límite de créditos sin garantía real y a tasa bonificada.
Se establece también que los beneficiarios puedan solicitar un periodo especial de espera en el pago de sus cuotas, producto de los efectos de la pandemia.
Se pondrá también a disposición, un programa especial de financiación para empresas, que, para la provincia, sean estratégicamente importantes de financiar ante la crisis. Estas empresas serán las productoras de insumos sanitarios críticos para el enfrentamiento de la pandemia.
Por otro lado, en la presente etapa de confinamiento, se ha ideado un circuito administrativo para poder gestionar las solicitudes de financiamiento en forma remota, digitalizando la documentación pertinente que luego nos permitirá reconstruir los expedientes.