El Gobierno de Corrientes anunció adicional de $ 10.000 para salud y seguridad (con más asistencia al sector productivo)

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini anunció este martes un reconocimiento económico “a manera de plus” para el área de salud y seguridad, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Además, detalló alternativas para el pago de proveedores y de sueldos, cancelación de cheques y compra de insumos, a través del Banco de Corrientes.

La convocatoria tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la cartera económica, oportunidad en la que el titular estuvo acompañado por los subsecretarios de FinanzasJuan Pablo Peloso; y de HaciendaPatricio Carando, más el gerente general del Banco de Corrientes, Gustavo Macoratti.

Rivas Piasentini dio cuenta en la ocasión, que tras la decisión de establecer un tope a los salarios de las autoridades superiores, dispuesta ayer por el gobernador Gustavo Valdés, “Ningún personal de Gabinete cobrará más de $ 50.000, y lo que se ahorre será destinado específicamente al área de salud y seguridad” otorgando un adicional de $ 10.000 mensuales en los sueldos de abril, siendo el mismo de carácter no remunerativo.


Por otra parte, el funcionario explicó que a través del Banco de Corrientes se ofrecerán alternativas al sector productivo para el pago de proveedores y de sueldos, cancelación de cheques y compra de insumos. Para lo cual se dispuso de diversas alternativas para aquellos que tienen acuerdo en sus cuentas corrientes y que ya contaban con autorización de giro en descubierto o con carpetas habilitadas a ese efecto.

Los mecanismos son diversos tanto en plazos y montos y tienen que ver con la magnitud de  operaciones de cada firma, las líneas están dirigidas fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa. 

Tales alternativas se ponen en marcha merced a un aporte de $ 180 millones del Gobierno Provincial para ayudar al sector empresario a hacer frente a las dificultades económicas que le generó la pandemia del coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

El titular de Hacienda contó inicialmente que se trabaja con diversas entidades del medio, como la FEC FECORR, quienes acercaron sus requerimientos, en este contexto.

Luego, explicó que a través de la Dirección General de Rentas se firmaron dos decretos que “nos permitirán una prórroga y vencimiento de planes de pagos de hasta 90 días para aquellos contribuyentes que ya venían abonando un plan de pago y ahora se les hace imposible llevar adelante su actividad”.

“También vamos a prorrogar la declaración jurada anual, que vencía en estos días hasta el 30 de junio, al igual que el vencimiento del título de marcas y señales”, prosiguió Rivas Piasentini.

El Ministro además, recordó que están disponibles los aplicativos móviles de la DGR para que los contribuyentes puedan acceder de manera online.

Se dispuso implementar, a través del Banco de Corrientes, medidas destinadas al sector productivo con el firme propósito de sostener la economía y poder acompañar este proceso de aislamiento social necesario para combatir al coronavirus.

En esta línea de acción, se dispondrá de variadas opciones financieras, de acuerdo al detalle dado a conocer esta mañana en el palacio de Hacienda provincial:

Aumento de acuerdos en cuentas corrientes

Para todas las cuentas con acuerdo vigente un 20% con un máximo de $ 1 millón por un plazo de 60 días.

Alcanzará a alrededor de 1.500 clientes con acuerdo y representará un apoyo al sector privado comercial en el orden de $ 180 millones.

Línea Especial para Pago de Sueldos

Hasta el monto de una nómina máximo $ 5 millones a 12 meses de plazo, a sola firma, Tasa: 22% sin comisión, a devolver en 9 cuotas mensuales, y 3 meses de gracia.

Línea Capital de Trabajo

Hasta un mes de facturación mensual máximo $ 2 millones. Plazo 24 meses, tasa 24% T.N.A.

Línea para trabajadores Independientes (Monotributistas)

Esta línea está dirigida a personas que desarrollen su actividad en forma independiente, por cuenta propia, prestación de servicio, u oficios que no estén contemplados en otras líneas generales del Banco. Actividades tales como Plomeros, gasistas, carpinteros, albañiles, técnicos, mecánicos de cualquier especialidad, artistas plásticos, choferes de remises y taxis, comerciantes, profesionales independientes y otros no detallados en esta, pero que por sus características puedan encuadrar en el alcance genérico de la línea, inscriptos en el régimen simplificado de Monotributo. Hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría con un tope de $ 300.000 en 24 meses.

Con este esquema el Gobierno Provincial junto al Banco de Corrientes pretende dar cobertura a todas las actividades económicas, pymes, profesionales, comerciantes, prestadores de servicios y oficios, afectados por la pandemia y requieran financiar la caída de actividad producto del aislamiento.


En el mismo sentido se dispuso para las obligaciones de cumplimiento por calendario de Rentas las siguientes medidas:

  • Prórroga y corrimiento de vencimientos de planes de pagos por 90 días.
  • Prórroga de vencimiento de DJ anual de Existencia de Ganado hasta el 30/06/20.
  • Prórroga de vigencia de títulos de Marcas y Señales hasta el 31/05/20.

Debido a la emergencia sanitaria, las operaciones y trámites en la DGR, deberán realizarse a distancia, con aplicativos disponibles en línea y los contribuyentes tendrán acceso de manera online al menú de funciones.

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Obra pública paralizada y caída del empleo: fuerte impacto en la economía regional chaqueña

Los municipios de la provincia del Chaco atraviesan un escenario financiero delicado, producto de la fuerte caída en los ingresos por coparticipación federal, una de las principales fuentes de financiamiento de los gobiernos locales. Según un análisis reciente de la consultora Politikón Chaco, los municipios ya acumulan una pérdida de alrededor de $ 19.000 millones en lo que va del año.

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)