Como todos los meses, la reconocida consultora CB Opinión Pública realizó un estudio donde midió la imagen de los 24 mandatarios provinciales y el gobernador chaqueño, incrementó su imagen positiva y pasó la barrera del 60%. Comparando cifras con el sondeo del mes de abril, el jefe del Ejecutivo provincial sumó un 1,2% a favor.
El relevamiento en la provincia de Chaco se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo, abarcando un total de 941 casos. De casi los 1.000 consultados, un 30,2% indicó que tiene una imagen "muy buena" de Zdero y un 30,7% respondió "buena".
Por otro lado, un 16% de los encuestados afirmó que la imagen del mandatario provincial es "muy mala" y un 18,8% "mala". Si bien Zdero incrementó su imagen, en el ranking nacional bajó un puesto en relación al sondeo del mes de abril que lo ubicó en la sexta posición.
Otro dato llamativo fue la caída del gobernador correntino, Gustavo Valdes. El radical se ubicaba en el segundo lugar con un 64,2% de imagen positiva y en la nueva encuesta bajó hasta el sexto escalafón con un 62,2%.
En primer lugar se ubica el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto con un 63,7% de imagen positiva, lo sigue el misionero Hugo Passalacqua con un 63,4% y tercero Ignacio Torres de Chubut con un 63,3%.
En el otro lado del ranking están: Axel Kiciloff (Provincia de Buenos Aires) con un 54,9% de imagen negativa, Alberto Weretilneck (Río Negro) con un 52,4% y en el último lugar está Ricardo Quintela (La Rioja) con un 55,7%.