El nuevo grupo económico de trabajo está integrado por cooperativas, cuyos talleres textiles, posibilitan la creación sostenida de puestos de trabajo, aprovechando los recursos locales y generando diseños, acorde a la realidad misionera.
Desde el flamante espacio, se creó la marca de indumentaria Monte y con la articulación de varios talleres, se expandió la producción y el Instituto Nacional de la Yerba Mate se convirtió en el primer cliente, adquiriendo ropa para los tareferos.
Integran el Consorcio Textil Misiones, la cooperativa de Trabajo Misionerita Limitada; cooperativa de Trabajo Oré; cooperativa Idmis limitada; cooperativa Misiones con Visión de Futuro; Textil Divina providencia Fundación Artesanías Misioneras, cooperativa de Trabajo Munay Limitada y la cooperativa Eco Textil Candelaria.
La presentación del consorcio estuvo encabezada por Carlos Arce, quien destacó que “en Misiones tenemos gente capacitada, podemos tener material para que las cooperativas que van a ser 8 y una fundación, empiecen a crecer en toda la provincia, porque nos dan vestimenta de calidad y adecuada, ya sea para los tareferos o el sistema de salud”.
En diálogo con Misiones Online, Arce también ponderó que la acción de las mujeres, “permite que el dinero quede en la provincia y en el bolsillo de quien más lo necesita. Las capacitamos mediante talleres de la Universidad Popular de Misiones porque el gran objetivo es, así como buscamos soberanía alimentaria, también logremos la soberanía textil misionera”.