El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Premio PyMEs Perdurables en Chaco

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, mantuvo un encuentro con representantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), que vinieron a la provincia para presentar el premio Pymes Perdurable, que busca destacar a las pequeñas y medianas empresas regionales.

“Vamos a acompañar esta iniciativa, impulsando que empresas chaqueñas participen porque tenemos mucho potencial para mostrar”, expresó el funcionario remarcando el valor de pymes chaqueñas.

A través del Gobierno Provincial y de la Cámara de Comercio de Resistencia se dará impulso a la iniciativa para lograr mayor representación del Chaco. “En la provincia tenemos grandes empresarios con trayectoria, que se mantienen y crecen a pesar del momento económico que atraviesa el país y que son ejemplo de superación”, sostuvo Rey.

Premio Pymes Perdurables

Premio Pymes Perdurables es una competencia que busca premiar a las Pymes que por su carácter diferencial han logrado el éxito, perpetuarse en el tiempo y, a su vez, representar a la actividad económica de la región a la que pertenecen. Para ello, se ha dividido al territorio en cinco regiones (NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Centro y Buenos Aires y Patagonia), de las cuales se seleccionarán unas 25 empresas representativas y luego se designará un ganador por región.

Los empresarios chaqueños que quieran participar por el premio, pueden hacerlo inscribiéndose en la web. Las empresas premiadas tendrán difusión de su negocio y ayuda de especialistas para potenciar su perdurabilidad.

Difusión masiva a empresas perdurables

Por otro lado, el organizador del Premio Pymes Perdurables, Manuel Sbdar, comentó que los negocios que participen serán analizados por un jurado de especialistas del CESBA y de la escuela de negocios MateriaBiz; los finalistas tendrán difusión masiva a través del libro Antinomia de las Pymes Argentinas; y los ganadores tendrán asistencia de especialistas, durante un año, con el fin de entregarles contenidos esenciales para seguir perdurando.

Sbdar indicó que esta iniciativa tiene una mirada puesta en el desarrollo económico y social de las Pymes, buscando detectar qué empresas tienen más probabilidad de ser perdurables en el tiempo en cada región del país. “Realizaremos un libro donde se desarrollarán las descripciones de cada pequeña empresa, fue lo que expresamos a las autoridades para contar con su ayuda y encontrar a esas pymes”, expresó.

Presentes

Estuvieron presentes en la reunión Federico Saravia por el CESBA; Manuel Sbdar por MateriaBiz; Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia; y Sergio Robaina e Iván Bonzi, de la Comisión de Industria de Cámara de Comercio de Resistencia.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.