La empresa depende mucho de los recursos humanos porque se basa en el conocimiento; es un capital muy importante contar en la provincia con una empresa de estas características”. “Gracias a eso pudimos llevar a cabo los desafíos que se plantearon”, enfatizó.
Para su presidente, Lucas Velazquez, hay un desafío muy importante por delante que tiene que ver con las comunicaciones y la conectividad en particular; en lugares del interior provincial uno palpa la importancia de las comunicaciones y es ahí donde se ve lo que es intangible en la empresa y es gratificante.
Por su parte, Javier Dusek, gerente de Telecomunicaciones contó: “Comencé a trabajar en la empresa hace 23 años, mi tarea es coordinar las actividades de las distintas áreas técnicas”. “Cuando empecé no había internet, por ejemplo”, recordó.
“Uno de los primeros proyectos fue la instalación de los servicios de internet en la empresa; luego tuve la oportunidad de trabajar en el proyecto Argentina Conectada para desplegar la primera red de fibra óptica sobre la provincia, un proyecto muy grande y que tuvo un impacto social, económico y educativo”, detalló Dusek. “Nos hizo sentir muy orgullosos”, manifestó.
Asimismo, Silvia Rodas, trabajadora del área de Desarrollo de Software mencionó: “Ingresé cuando estaba terminando la secundaria, muy joven y con muchas ganas de mi primer trabajo”. “Empecé trabajando en un sistema de instalación de máquinas de juego para Lotería Chaqueña y fui pasando por distintos sectores, a medida que iba adquiriendo experiencia y aprendiendo cosas nuevas”, agregó.