Martin Gimenez, Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia aseguró que "un último informe de CAME señala que existe un repunte de poco más del 9% en promedio en el comercio, con respecto al año pasado. Si bien, aún estamos por debajo de valores pre-pandemia, la curva presenta una tendencia positiva y estimo que en los próximos dos o tres meses se igualarán o superarán los valores de 2019".
En este marco, Giménez resaltó que "la situación macroeconómica sigue siendo inestable después del cimbronazo del 2020, pero yo tengo mucha fe de que esta primavera traerá buenas noticias para el sector comercial".
Por otra parte, "el contexto eleccionario trae un beneficio directo para el comercio, porque hay un poco más de plata en la calle y eso se vuelca en el consumo. Desde mayo hay un crecimiento".
Finalmente, destacó que existen expectativas para los próximos meses, en donde el Día de la Madre y las fiestas de fin de año tendrán protagonismo: "En agosto tuvimos el Black Friday, en el que al comercio le fue muy bien y lo que demuestra que hay dinero y la gente quiere consumir".