Con el objetivo de difundir su cría en el país, la familia Maier Silva expondrá, por primera vez en AgroActiva, búfalos. En sintonía con este propósito, María Nilda Silva (propietaria y encargada de los animales), buscará desmitificar una serie de estereotipos sobre estas especies.
Al respecto, Silva dijo: “Queremos que se sepa que el búfalo es una alternativa que no compite con el bovino. Además, asentar y difundir bases de genética porque en el rodeo argentino han ocurrido muchos problemas de consanguinidad y eso le ha quitado muchas características positivas a la especie”.
A su vez, negó que se trate de animales agresivos, como muchos creen: “son más mansos, obedientes y demandantes como los perros”, resaltó la criadora. Así mismo, detalló que son ideales para aquellos que tienen campos en zonas inundables o de bajos.
Los búfalos -criados en los establecimientos Pedro Antonio Silva y Cabaña Little Punjab-, pertenecen a las razas Mediterránea y Murrah. Cabe destacar que estos últimos son excelentes productores de leche, contrario a lo que se piensa, por lo que Silva también pretende dejar en claro en AgroActiva pueden ser utilizados con doble propósito: carne y leche.