Con el Termociclador en tiempo real para el Laboratorio Central de la Provincia, se podrán realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplía el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el coronavirus.
La semana pasada los gobernadores de todo el país reclamaron la necesidad de que las provincias puedan llevar adelante por sus propios medios los estudios, lo que va a descomprimir sin duda alguna al Instituto Malbrán de Buenos Aires, por ahora el único autorizado para efectuarlos. Además, se obtendrán diagnósticos y certezas en menor tiempo, lo que representará un salto cualitativo en materia de salud pública.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la inversión que realiza la Provincia, que es “decisión e indicación del Gobernador Gustavo Valdés la de disponer de todas las herramientas para esta situación que se vive a nivel mundial”.
Desde el Laboratorio Central se activó la comunicación con Nación para que incluya a Corrientes en la primera entrega de reactivos.