Corrientes, Entre Ríos y Misiones participaron de una mesa de diálogo regional de “Destino Argentina”, una iniciativa que apunta al desarrollo del turismo de alta gama para públicos internacionales.
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, trabaja en el posicionamiento de Corrientes como destino de excelencia a nivel nacional e internacional.
En el caso del Corrientes, el foco son los emprendimientos turísticos del Iberá, que se ha logrado posicionar como un destino de relevancia a nivel internacional. “La prioridad es definir las estrategias y trabajar de forma colaborativa con operadores regionales y nacionales para acompañar el crecimiento del turismo de alta gama, que tiene un potencial enorme”, expresó Slobayen a El Litoral.
Recientemente, Argentina fue seleccionado entre los diez mejores países del mundo para turismo de lujo. Así lo determinó una encuesta realizada por Virtuoso, la red de operadores de turismo y agentes de viajes de alta gama más grande del mundo.
Por este motivo, la organización nacional “Destino Argentina” empezó a potenciar los encuentros regionales para trabajar en la reactivación del turismo en un contexto de aperturas por la mejora de la situación epidemiológica en el país.
Corrientes se sumó a trabajar con Misiones y Entre Ríos, por las coincidencias en el interés de desarrollarse como destinos de naturaleza y aventura.
“Vemos que hay un segmento que tiene un enorme potencial. Muchos prestadores tienen esta capacidad de servicio para hacer crecer propuestas más competitivas y recibir a turistas de todo el mundo”, aseveró el ministro.
“Estuvimos trabajando con más de cincuenta empresas del sector privado para seguir reforzando el posicionamiento de Corrientes como un destino de calidad”, destacó el funcionario. El workshop estuvo financiado por el Consejo Federal de Inversiones y estuvo a cargo de la consultora Massimo Partners.
Participaron referentes del Comité Iberá, la Cámara de Turismo y prestadores de servicios hoteleros, gastronómicos y agencias.