Esta semana, las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Defensa de la Competencia) visitaron el establecimiento y dialogaron con los encargados del emprendimiento. “El financiamiento será destinado al fortalecimiento de los espacios de comercialización, la capacitación de los productores y la puesta en funcionamiento de una cámara de frío para la conservación de los dulces”, contó Binaghi.
Las funcionarias recorrieron la planta de producción de Senta Liu Nei y también el espacio en el que se instalará la cámara de frío. “Alimentos Chaqueños tiene un objetivo muy claro: garantizar que lo que se fabrica y produce en la provincia llegue a los comercios y, al mismo tiempo, que los consumidores puedan acceder a esos productos”, aseguró, por su parte, Voloj.
El programa, ideado y ejecutado por Producción desde el año pasado, ya permitió la inserción comercial de unos 420 productos a nivel provincial y, con la implementación de la normativa nacional, se complementa perfectamente con esa herramienta.
Adicionalmente, en la provincia funciona también la Red de Proveedores Locales, otro programa destinado al desarrollo y fortalecimiento de empresas alimenticias chaqueñas.
La cartera industrial-productiva asiste a las empresas en todo lo relacionado a registro de marca y de productos, habilitaciones bromatológicas, código de barras; y también en el aspecto técnico y financiero a través de las distintas líneas disponibles.
El programa Mercados de Cercanía, impulsado por el gobierno nacional, apunta a fomentar y fortalecer las diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, impulsadas por entidades gubernamentales y organizaciones sociales de todo el país.
A través de la red de mercados de cercanía y el desarrollo de proyectos, se brindan espacios de formación, divulgación o articulación y apoyo económico para equipamiento, logística, capacitación, comunicación y difusión.