Conferencia sobre el rol de la ciencia y la tecnología (con la presencia de Roberto Salvarezza)

El miércoles 2 de noviembre, a partir de las 18, se realizará una conferencia abierta al público, dictada por Roberto Salvarezza, que se llevará a cabo en la Escuela de Gobierno del Chaco. La conferencia se dicta en el marco de la sexta edición de la Cátedra Abierta “Aldo Ferrer”.

En la charla, Salvarezza plantea las discusiones actuales en torno al rol de la ciencia y la tecnología en Argentina y sus implicancias para el desarrollo a mediano y largo plazo.


Abordar el sistema de innovación en la Argentina es fundamental para pensar en un esquema de desarrollo científico que permita un crecimiento autónomo y autogestionado. En este contexto, uno de los puntos centrales serán las políticas al respecto tienen un impacto fundamental para traccionar un sector que en los últimos años fue determinante para el crecimiento económico.

Roberto Carlos Salvarezza es un científico y político argentino que desde el 10 de diciembre de 2019 al 20 de septiembre de 2021, es ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Desde 2017 hasta 2019 fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Es investigador superior del Conicet y fue su presidente entre 2012 y 2015.2​ Como científico se desempeña en el área de nanociencia y nanotecnología.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.