Mediante el financiamiento, Chipam pudo crecer e instalarse en el mercado de Resistencia. Pamela Díaz es la dueña de este proyecto que ya lleva dos años de crecimiento, básicamente somos una chipacería que arrancó hace algunos años atrás como un ingreso extra y la pandemia acrecentó la demanda", contó a Agencia Foco.
En ese contexto, Pamela debió sumergirse en el mundo de la cocina sin TACC. "Al detectarse la celiaquía a mi hija empecé a tomar todos los recaudos. El chipá es un producto sin TACC pero cuando uno lo compra en otro lugar donde se ofrecen otras cosas se contamina y el celíaco realmente la pasa muy mal", explicó. "Entonces decidí abrir una chipacería", afirmó.
Chipam ofrece así una amplia variedad de chipás y alfajores de maicena sin TACC, no venden otros productos, solo los aptos para celíacos.
Chipam hoy tiene sucursal propia. Está ubicado en calle Brown 142 de Resistencia. Sin embargo, fue el programa Fortalecer MiPyme el principal impulsor de que esto sea así. Cabe destacar que en la provincia del Chaco existen 165 emprendimientos de chaqueñas que son financiados con distintas líneas de la Subsecretaría de Industria.
"Hay mucho apoyo hacia las mujeres hoy en día. Post pandemia surgió la idea de sacar el crédito y abrir el local", confirmó y contó que gracias a esta iniciativa económica, logró hacer crecer aún más su negocio. Su empresa está compuesta por mujeres. "Actualmente trabaja mi hermana y dos chicas más. Con las que armamos como un equipo femenino en el local", indicó.
Pamela consideró también que gracias a esto y al crecimiento de Chipam, está avanzando en lo que desea. "Estoy muy contenta, voy en un camino de crecimiento que me gustaría que siga así", mencionó. "Tengo mucha fe en el producto porque es un producto que todos aquellos que lo prueban, lo recomiendan", cerró emocionada Pamela.