Chaco inaugura Planta de Tableros con moderno equipamiento tecnológico

El Centro Tecnológico de la Industria de la Madera (CEDETEMA) en Machagai, inauguró la Planta de Tableros que cuenta con equipamiento tecnológico para producir tableros de madera.

El presupuesto de la obra fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). La ejecución de la obra y equipamiento estuvo a cargo de la empresa Bylsa S.A. (Empresa Chaqueña), por licitación pública. El equipamiento permitirá la elaboración de 528 unidades de tableros alistonados al mes.

Se trató de la refacción de galpón de 160 m2 para acopio de madera seca y su comercialización; Construcción de un galpón de 500 m2 para la instalación de la línea de máquinas y equipamiento propio de la fábrica tableros alistonados finger joint; Adquisición de línea de máquinas y equipamiento propio de la fábrica tableros alistonados finger joint que fueron adquiridas por la empresa GOTTERT, una reconocida firma del rubro foresto-industrial.
 


En cuanto al equipamiento adquirido, se destaca una moldurera que sirve para pre cepillado y moldurado p/ ensamble; despuntadora  que se utiliza para el despunte y saneado de piezas; Finger-joints para el despunte y dentado de piezas para ser encastradas; encoladora de rodillos que es una máquina de rolos de goma con dosificador y aplicación de adhesivo sobre piezas de madera; prensa de alistonados lateral donde se conforman los tableros; Lijadora de contacto para calibrado y lijado de tableros; escuadradora horizontal escuadrado de tablero; sistema de extracción de viruta y aserrín producidos. Otros equipamientos: afiladora, soldadora, boguee de carga (rieles) para cámaras de secado, zorra hidráulica; Rodados: pala cargadora frontal y autoelevador.

Se destaca también financiamiento del Fondo Nacional de Bosques de la Ley 26.331 que administra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que colaboró en complementar el proyecto, lo que permitió adquirir una línea completa de fábrica de piezas parte con un Pantógrafo CNC como principal herramienta tecnológica y maquinaria complementaria, compuesta por una Cierra Circular; escuadradora; un Pantógrafo CNC; una agujereadora múltiple; una máquina Tupi; una máquina de avance universal de tres ruedas; tres aspiradoras Industriales; una Lijadora de Banda Automática; un Compresor a Tornillo; una Prensa de Armado Horizontal Neumática y una Afiladora Universal.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.