Boostribe organiza su Primer Encuentro Nacional en Rosario

Estudiantes, emprendedores y entusiastas de distintas provincias, miembros de la comunidad Boostribe, se encontraran en Rosario a fin de afianzar vínculos y crear nuevos que les permita continuar desarrollando su potencial.

Las jornadas se llevaran a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero (viernes a domingo). Los participantes pasarán tres días disfrutando las actividades que la ciudad tiene para ofrecer, mientras pasan tiempo juntos y conocen personas nuevas.

El Primer Encuentro Nacional del equipo Boostribe contará con la presencia de miembros de comunidades aliadas, como El Convoy y Startup Weekend Rosario. Un fin de semana en la ciudad de Rosario donde van a encontrarse los miembros de la comunidad de 6 provincias distintas, y al que cualquier entusiasta puede sumarse.

¿Qué es Boostribe?

Los Viajes Boostribe son una experiencia de una semana, en la que estudiantes, emprendedores y entusiastas de distintas provincias viajan a la Ciudad de Buenos Aires para descubrir más de 15 organizaciones, mientras crean lazos con talentos de todo el país.

Durante 2017, los miembros de la comunidad Boostribe se vieron inmensamente beneficiados de las oportunidades que constantemente surgen por conocerse entre ellos. “Nuestra experiencia nos muestra que la mejor manera de crecer y aprender es a través de nuestras relaciones” explican sus fundadores, Francisco Perez y Sofía Giusiano.

¿Quiénes pueden participar?

Este evento es ideal para quienes:

  • Quieren conocer personas nuevas que las inspiren.
  • Quieren nuevas fuentes de información y oportunidades.
  • Sienten que su contexto no acompaña el crecimiento que quisieran tener.
  • Tienen una pequeña y limitada red de contactos.
  • Sienten que tienen mucho para aportar, quieren desarrollar su potencial y adquirir herramientas para crear sus propios negocios o acelerarlos.

Para más información

Si querés participar y no vivís en la ciudad de Rosario, podés escribir al equipo de Boostribe aquí para ayudarte con transporte y alojamiento económico/gratuito.

Si vivís en la ciudad de Rosario, sólo tenés que confirmar tu asistencia comunicándote con el equipo a través de Facebook o escribiendo aquí. Ellos te informarán sobre las actividades que se llevarán a cabo, que también se publicarán en el evento del encuentro en facebook.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

Marriott Corrientes: una apuesta joven que combina inversión, turismo y desarrollo urbano en el NEA

En medio de un contexto económico todavía desafiante, un grupo de jóvenes empresarios decidió apostar por el desarrollo regional con una inversión de alto impacto: el Marriott Corrientes, el primer hotel cinco estrellas de la provincia. El proyecto forma parte del Distrito Boulevard, un complejo que integra hotelería, gastronomía, locales comerciales y espacios de encuentro, con el objetivo de transformar el paisaje urbano del barrio Arazaty, sobre la costanera del río Paraná.

Eduardo Elsztain apuesta a la minería: “El oro es un activo real frente a la inflación infinita”

El empresario Eduardo Elsztain, presidente y fundador de IRSA y Cresud, amplió su presencia en el sector minero argentino y confirmó la reactivación de la mina Casposo, en San Juan, que retomó su producción de oro en octubre tras seis años de inactividad. La decisión, explicó, responde a una estrategia de largo plazo basada en la inversión en activos reales, una política que considera la mejor defensa frente a la inflación global y a la expansión monetaria.

Más banca digital, más beneficios: la nueva apuesta por los usuarios conectados

En el marco de su 31° aniversario, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzó una nueva campaña de incentivos para promover el uso de sus canales digitales. Desde noviembre de 2025 hasta enero de 2026, los usuarios que paguen impuestos y servicios a través de NBCH24 Online Banking participarán en sorteos mensuales y en un gran sorteo final con premios que superan los $ 7 millones.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Empresas norteamericanas refuerzan su interés por la Cuenca Neuquina (y avanzan contactos para invertir en Vaca Muerta)

El gobernador Rolando Figueroa mantuvo reuniones con directivos de la empresa Brigham Exploration y con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales y promover nuevas inversiones en la Cuenca Neuquina. Los encuentros forman parte de una agenda estratégica orientada a consolidar el posicionamiento internacional de Neuquén como polo energético y atraer capitales estadounidenses al desarrollo de Vaca Muerta.

Pampa Energía marcó un récord histórico en gas y acelera su desarrollo petrolero en Rincón de Aranda

La compañía Pampa Energía presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2025 con un balance operativo sólido, que combina récords de producción, fuerte ejecución de capital e impulso estratégico en sus principales proyectos de Vaca Muerta. La empresa alcanzó su máximo histórico en producción de gas, consolidó el crecimiento de su desarrollo petrolero Rincón de Aranda y aprovechó el nuevo esquema de desregulación eléctrica para autoabastecer sus propias centrales.

Neuquén impulsa una agenda conjunta con AmCham, IAPG y operadoras para potenciar el desarrollo energético

La Municipalidad de Neuquén avanza en el fortalecimiento de los vínculos institucionales con el sector privado a través de una agenda de trabajo conjunta con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) y representantes de operadoras petroleras. El encuentro tuvo como propósito consolidar la cooperación público-privada en torno al desarrollo energético vinculado a Vaca Muerta, principal motor de crecimiento de la región.