La industria TN&Platex invierte 20 millones de dólares para ampliar su producción textil en la planta de Monte Caseros y en la actualidad la construcción de la nueva fábrica muestra un notable avance porque ya se visualizan las estructuras montadas, por lo que la primera etapa de los trabajos marchan a buen ritmo.
En ese marco, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió a la iniciativa privada y expresó que “es para recalcar, resaltar, destacar y agradecer la inversión de una familia que no es correntina pero tiene una fuerte raigambre en la provincia a través de sus inversiones”.
Schiavi reconoció que “para nosotros es una gran satisfacción que una empresa como TN&Platex que tiene plantas en todo el país y siempre destaca la de Monte Caseros”. Para el funcionario es loable porque invierten 500 millones de pesos para crear aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo directo en Corrientes, multiplicando esa cifra si se consideran los empleos indirectos.
“ Sus propietarios siempre valoran el buen clima de negocios que hay en Corrientes, la articulación público-privada y los sindicatos que siempre quieren aportar a la generación de empleos”, dijo el funcionario.
La provincia tiene un importante rol en el sector textil, ya que estan Tipoití y Textil Iberá en capital, Utrasa en San Luis del Palmar, Alpargatas NEA en Bella Vista, Tenimbo en Esquina, Alal en Goya y TN&Platex en Monte Caseros. Esta inversión por parte de TN&Platex consolida a Corrientes como una provincia textil, más allá que se dé la paradoja que no son productores de materia prima sino que son protagonistas en la cadena de valor del algodón.
Según el Ministro de Industria, “los industriales reconocen que la provincia de Corrientes aporta cerca del 60% de todo lo que es tejeduría e hilandería para la confección de prendas que se hace en todo el país. Ahora el desafío es aprovechar ese potencial y sumar la confección, sabemos que por la cultura del carnaval tenemos mucha y muy buena mano de obra que se evidencia en la calidad de los bordados y de los trajes”.
Como alternativa a ese escenario comentó que “apelamos a que los trabajadores del sector se agrupen y conformen empresas o cooperativas que permitan ofertar la posibilidad de tener confección en Corrientes. De esa manera aportarían un eslabón más en la cadena textil y se generarían nuevos puestos de trabajo”.