En la segunda jornada de lo que representa la mayor vidriera del turismo a nivel Latinoamérica, la provincia de Corrientes exhibió su gran potencial. En esta ocasión, la propuesta estuvo centrada en la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé que, en distintas presentaciones se hizo espacio para invitar al público a disfrutar de una de las manifestaciones culturales más convocantes del verano correntino.
La Feria Internacional de Turismo de América Latina permite mostrar, no sólo aspectos relativos a los atractivos de cada destino, sino también poder vivenciar cada momento y, a modo de anticipo, interpretar este tipo de espectáculos que se vinculan a la cultura local.
En tal sentido, la propuesta chamamecera llegó de la mano de Grupo Nico Cardozo y Trío Esperanza, además de parejas de baile y el acompañamiento del público que en la tarde del domingo se dio cita en el predio de La Rural en Palermo Buenos Aires. No faltó el sapucay correntino y de los más eufóricos visitantes que a cada interpretación musical evidenciaban su expresión.
Así se vivió esta presentación chamamecera en la FIT 2021, que siguió en el stand de Corrientes del pabellón nacional donde por momentos se armó una pista de baile. De esta forma, Corrientes invitó al país a ser parte de esta manifestación cultural declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen señaló que, al igual que el carnaval, el chamamé es una de nuestras mayores expresiones culturales. “El chamamé es un aspecto identitario de Corrientes, nuestro principal punto cultural para contarle a la Argentina y al mundo, y turísticamente lo estamos poniendo en valor vinculando siempre con nuestra naturaleza, ya que el futuro de Corrientes pasa por el turismo”, explicó.
Hasta hoy, las puertas de FIT estarán abiertas de 10 a 19 horas, espacio exclusivo para agencias de viajes y todo el sector privado, que en rondas de negocios podrán establecer sus ventas de paquetes de productos y servicios.