El arquitecto Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia junto y la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de Fechaco Joven proponen a empresarios y emprendedores aplicar la Responsabilidad Social Empresaria como modelo de gestión.
“Responsabilidad Social Empresaria: Empezar puertas adentro” se denominó a una jornada que intentará generar un beneficio para el bien de todos. La solidaridad y cuidar nuestro Medio Ambiente es posible dado que compartimos, asumimos responsabilidad social y ciudadana con quienes trabajamos día a día.
A partir de esta propuesta se pretende trabajar en forma articulada con entidades de distintos sectores a fin de brindarles las herramientas y conocimientos para una correcta administración y aplicación de la RSE.
Charla: “Responsabilidad Social Empresaria: Empezar puertas adentro”
La jornada se desarrollará hoy a partir de las 21 hs en la Federación Económica del Chaco (Juan Domingo Perón 111, 2do piso). La entrada será libre y gratuita. Para inscripciones, ingresa y reserva tu lugar aquí.
Fundación Ciudad Limpia
La Fundación Ciudad Limpia ha iniciado este año su 13° campaña de recolección y acopio de materiales reciclables para la obtención de fondos necesarios para el desarrollo de 3 grandes proyectos que benefician a las comunidades más necesitadas de nuestra Provincia.
Los proyectos actualmente importantes para la ONG, por su dimensión y necesidad de apoyo social son: la construcción de la Casa de la Madre y el niño (Casa Garrahan Chaco) que ya está albergando a niños que se encuentran realizando tratamientos en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán; la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del País en Barranqueras; y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, para aquellos ciudadanos que deban ser derivados a esta provincia y no cuentan con una cobertura que les pueda brindar alojamiento mientras realicen tratamientos.
Responsabilidad social del Litoral y todo el país
Desde cada rincón del Chaco llegan permanentemente bolsas de papel y tapitas plásticas para reciclar, reducir la cantidad de basura y construir estas obras. Inclusive envían desde otros puntos del país como Formosa, Corrientes, Santa Fe y Córdoba.
Esta campaña de recolección de materiales reciclables (siendo la junta de “tapitas” la más famosa) despertó en muchos ciudadanos la conciencia y hábito de separar y reciclar la basura desde su origen. Con eso, no solo se está cuidando el Medio Ambiente, sino también contribuyendo con obras de gran magnitud que ayudará a muchos niños y adultos enfermos y carenciados de recursos económicos y cobertura social.