La firma de los tres acuerdos entre el gobierno de la Provincia del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones fueron: convenio para acceso de Pymes al mercado de capitales; convenio de Financiamiento para la Producción de Mieles de Orgánicas Certificadas en la Provincia del Chaco por $ 50 millones y convenio para incorporación de Tecnología Sostenible para equipos pulverizadores de Pymes del sector agrícola por $ 100 millones.
Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó el convenio de financiamiento por $ 50 millones en línea de créditos para la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector apícola de la provincia.
Así, recordó que Argentina es el tercer productor de miel del mundo, detrás de China y EEUU, con un 70% de la producción de miel en Sudamérica, 25% en el continente y 6% en el mundo. Chaco cuenta con 800 productores apícolas registrados, 1.768 apiarios, 81.000 colmenas productivas en 7 regiones y 19 organizaciones y asociaciones apícolas. “Somos líder en producción orgánica en el país. Estamos incrementando la capacidad productiva y creciendo en nivel de exportación con precios competitivos”, dijo al respecto.
Al referirse al convenio por $ 100 millones para incorporar mejor tecnología a los equipos pulverizadores de las micro, pequeñas, y medianas empresas y prestadores de servicios de la provincia, aseguró que la meta es reducir el uso de agroquímicos en los cultivos a través de técnicas ambientalmente sustentables y usando tecnologías de última generación mediante pulverizaciones selectivas.