Activar PyMEs: convocan a pequeñas y medianas empresas del interior de Chaco

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios convocan a pequeñas y medianas empresas del interior de la provincia a participar del concurso de proyectos del nuevo Chaco Semilla. Esta línea de financiamiento está orientada activar pymes nuevas, o potenciar aquellas ya existentes.

Chaco Semilla financió 170 proyectos, de alrededor de 30 localidades del interior. Se trata de una de las líneas de crédito que ofrece el programa Activar Pymes que, junto con las líneas Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial y FODEI (Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial), cubren distintas necesidades del sector privado, con intenciones de agregar valor a su empresa.

Nuevos montos

Con montos ampliados, se abrió el segundo concurso de proyectos del año para acceder a la línea de crédito. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre para participar.

El nuevo Chaco Semilla ofrece créditos que van desde los $70.000 hasta los $100.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Las actividades financiables a las que está destinado Chaco Semilla son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

Se priorizarán aquellos proyectos que sean innovadores, que generen empleo y que representen un impacto en la economía regional.

Más información

Para mayor información consultar al correo electrónico dvinculacionempresarial@gmail.com, al teléfono 0362 4448034, la página web o personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.