Resistencia y Fechaco premian a jóvenes emprendedores (por el desarrollo de unidades de negocios que fomentan el desarrollo y la expansión económica)

Gustavo Martínez participó del lanzamiento del concurso que tendrá lugar el 19 de agosto en el Domo del Centenario y coincidirá con el concurso artístico “Lapacho en Flor”. La comuna capitalina aporta ocho premios para las propuestas, emprendimientos y exposiciones más destacadas; las que serán seleccionadas por un jurado compuesto por personalidades destacadas del sector. 

En una conferencia de prensa que contó con la participación de la presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero; el representante de Fechaco Joven, Alexis Sánchez; además del titular del Club de la Pintura, Chachi Vallejos; el titular del gobierno de la ciudad volvió a ratificar su convicción de que la generación de empleo se debe promover a partir de los emprendedores y profesionales del sector privado. “Son 8 premios que otorga el municipio de la ciudad de Resistencia para que, de esta manera, estimulemos a los jóvenes a pensar en unidades de negocios que permitan el desarrollo y la expansión económica”, dijo el intendente.


El concurso, que es acompañado por segundo año consecutivo desde la gestión que encabeza Gustavo, está destinado a emprendedores y profesionales de entre 18 y 40 años que vivan en el Gran Resistencia: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol y Puerto Vilelas. Si bien los premios los aporta la municipalidad capitalina, la idea es ampliar el espectro para quienes estén interesados en participar; para lo que podrán encontrar las bases y requisitos en las redes sociales y sitios web de Fechaco y Fechaco Joven.

Al ser consultado por los periodistas presentes, el intendente reiteró que su gestión sostiene la filosofía de que “el crecimiento de la actividad económica se la logra de la mano del sector privado”; a través de la asociación de lo público y lo privado que implica “al gran comerciante, pero también el joven profesional o emprendedor”. “Tenemos miles de emprendedores y de jóvenes profesionales en toda la provincia que tienen la voluntad y capacidad para poder salir adelante y a veces les falta el apoyo del Estado”, insistió.

Por ello, desde el gobierno de la ciudad se ha decidido invertir los recursos en apoyar al sector privado a partir del convencimiento de que de esta manera se logrará la expansión económica y los puestos de trabajo que necesita nuestra comunidad.

Como parte de las acciones que se llevan adelante en materia de promoción del empleo, Gustavo Martínez recordó que la municipalidad ha logrado que más de 90 jóvenes puedan hacer su primer entrenamiento laboral en una red de farmacias.

Con esas incorporaciones, remarcó, se ha llegado a casi mil jóvenes que han accedido al entrenamiento laboral en el sector privado durante los 4 años de gestión. Incluso, las estadísticas son muy favorables ya que el 20 por ciento de ellos han quedado a trabajar en el emprendimiento privado en el cual hicieron sus prácticas.

En ese marco, el intendente sentenció: “Nosotros estamos convencidos de que el Estado debe dejar de despilfarrar fondos públicos en mecanismos que no le llegan a la gente y apostar en serio al sector privado para generar empleo formal”.

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Movilidad sustentable para todos (variedad, servicio técnico y financiamiento accesible en el mercado ciclista chaqueño)

En un contexto donde la eficiencia en los desplazamientos urbanos y los costos de movilidad ganan relevancia, Full Bike (ubicada en French 933, Resistencia) consolida su propuesta como un punto de referencia para la adquisición y el mantenimiento de bicicletas. Liderado por el ciclista profesional David Medina, el espacio combina dos décadas de trayectoria con una oferta integral que abarca desde productos de entrada hasta modelos competitivos.