Al Domo del Centenario llegó esta escultura donde la esperaban Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia y actual secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente; junto a Elida Cuesta, postulante a intendenta por la Corriente de Expresión Renovada (CER) y los representantes de la Fundación Urunday, José y Mimo Eidman.
“Es un día importante para la cultura, el gran David llegó a Resistencia, es una obra emblemática y hoy contamos una réplica para que todos la aprecien”, dijo Monzón.
“Estamos trabajando en la democratización del arte, sobresalimos como capital del arte y lo seguimos demostrando”, agregó.
Mientras que José Eidman dijo que “se cumple el sueño, el David es la escultura más importante de la cultura universal y ahora se suma al patrimonio de Resistencia”.
Por su parte, Cuesta reconoció sentirse “muy gratificada saber que tenemos esta obra del Renacimiento en nuestro museo a cielo abierto, es la única réplica autorizada por la Academia Nacional de Artes para este emplazamiento, y era la visión de Fabriciano, de trabajar para que la gente disfrute del arte”.