Durante abril y mayo los concejales, subsecretarios y directores de la Municipalidad realizarán periódicas reuniones con comerciantes para presentar la iniciativa.
Esta propuesta permitirá agilizar los trámites de habilitación definitiva de forma totalmente gratuita y con una mínima presentación de requisitos, y también posibilitará unificar rubros por actividades para todas las áreas del Municipio, clasificar actividades según su riesgo, y dotará de transparencia los procedimientos de auditorías.
El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostuvo que “este proyecto busca dar una solución coyuntural y estructural vinculada a habilitar de una vez y para siempre un comercio sin costo”.
En una misma sintonía, indicó que “se están recorriendo varias zonas de Resistencia con la idea de garantizar la participación de los comerciantes para que enriquezcan esta propuesta”, y agregó que “una vez finalizada esta etapa se procederá a la primera lectura, a lo que le sigue una audiencia pública general, y posteriormente la aprobación en segunda lectura”.
Además, remarcó que “la meta es contar con una ordenanza histórica propiciada por una gestión municipal que pretende ser aliada de los comercios en el desarrollo de su sector, y no ser un obstáculo sino acompañar el crecimiento”.