Resistencia realizó junto a Gastronómicos y Cerveceros un balance sobre los eventos masivos en espacios públicos

En el hall del Domo del Centenario, Gustavo encabezó un encuentro con la Asociación de Food Trucks del Chaco, Cerveceros del Litoral y otros productores de bebidas artesanales para realizar un balance de las actividades llevadas adelante en lo que va de la gestión.

El candidato a gobernador del Chaco y los diferentes emprendedores analizaron el proceso de crecimiento de la mano de obra local y la expansión y dinamización económica que traen aparejados los eventos multitudinarios organizados en los espacios públicos.


El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, sostuvo que “siempre hubo por parte de la gestión municipal un fuerte compromiso a la hora de acompañar a los emprendimientos gastronómicos y de bebidas”.

En igual sentido, indicó que “fue todo un proceso para generar estos espacios de comercialización, donde hubo una apuesta fuerte del intendente por todos los espacios verdes, y la verdad que la motorización económica lograda permitió sostenerlo en el tiempo como una política pública”, y agregó que “la alianza entre los sectores público y privado favorece el potenciamiento de la Ciudad como un punto turístico”.

El presidente de la asociación de Food Trucks del Chaco, Eric Zapata, remarcó que “fue mucho el apoyo brindado por la gestión municipal organizando muchos eventos para trabajar en conjunto”, y amplió diciendo que “los espacios de comercialización brindados son los que permitieron avanzar y generar un excedente que luego es reinvertido en el emprendimiento, con lo cual se genera un círculo virtuoso muy positivo para los trabajadores”.

El presidente de la Asociación Cerveceros de Litoral, Nicolás Falco, consideró que “este tipo de eventos que se llevan a cabo benefician a emprendedores y cerveceros, y dinamizan toda la economía local incluyendo hotelería, gastronomía, bares y demás”, y añadió que “el balance fue muy positivo, porque de a poco Resistencia se está transformando en una ciudad de eventos”.

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.