¿No tenés planes para este fin de semana? (Acá todo lo que podés hacer)

(Por Tiziana Santalucía) Otro finde se acerca y acá podes encontrar varias actividades súper interesantes para hacer.

Este viernes 15 a las 21, en la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear y Mitre, del Instituto de Cultura del Chaco, la Orquesta Sinfónica del Chaco, junto a destacados artistas de la Región, como Lucas Segovia, Cayé Gauna, Bosquín Ortega, Alan Guillén, Caro Miño, Zuni Aguirre, Lucías Segovia, Nata Segovia y Grupo, homenajearán al mítico cantor popular Zitto Segovia. La entrada es libre y gratuita.


El sábado, de 19 a 2 de la madrugada, tendrá lugar una nueva edición del “Corrientes Gin” en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini). En la oportunidad, habrá patio gastronómico, venta de distintos tipos de gin tonic y Djs en vivo. Para más información visita el instagram @corrientesgin

El domingo, de 15 a 22, en el piletón del parque Camba Cuá se llevará adelante una nueva edición de la Feria K- anime. Están previstos distintos concursos y desfiles. Entre ellos, concurso de dibujos, búsqueda de la gema del infinito batitrivia, presentación K-dance solista, ramen picante, cosplay mascotas, presentación K-dance grupal, desfile cosplay kids, concurso cosplay grupal, mini bloque de Big Bang – BTS, desfile cosplay, entrega de premios y randon final.

Adelantos

El sábado 23 de septiembre a las 14.30hs en el Taller de Villa Fabiana se llevará a cabo un Taller de tapiz en Macramé. En esta ocasión vas a aprender las técnicas de distintos nudos y cómo combinarlos para lograr diseños originales. También, como siempre, se compartirá mates, café y algo rico para comer y conversar. Si estás interesado te podes comunicar a través de Instagram (@valeria_cayre_elementos_)

El sábado 23 de septiembre de 20 a 00hs, se llevará a cabo la segunda edición de Noche de las Bibliotecas Populares. Se trata sobre un evento donde cada institución elige las actividades, algunas son diversas como la presentación de libros, recitales, peñas y todo lo referido a lo cultural.



El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) junto con la Facultad Regional Resistencia de UTN invitan a una actividad gratuita que se realizará el sábado 30 de septiembre, de 9:30 a 13:00, en French 414. Se trata de la 2° Jornada de Talleres STEM destinada a niñas de entre 9 y 12 años. La celebración internacional está dedicada a reconocer e impulsar a las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática y a despertar nuevas vocaciones. Si querés más información podés encontrarla en Instagram como @icctichaco

¡Negocios con aroma! Exportación, turismo y sabor: el té vuelve a escena

La provincia de Misiones, líder indiscutida en la producción de té en Argentina, organiza una nueva edición de Expo Té Argentina, un evento estratégico que combina industria, turismo, innovación y gastronomía con una visión de desarrollo sustentable. El encuentro se realizará los días 17 y 18 de mayo en el Parque del Conocimiento en Posadas y contará con la participación de productores, marcas emergentes, profesionales del sector y organismos públicos.

Iguazú Falls Deathmatch: jugá entre tucanes, yerba mate y enemigos legendarios

La empresa tecnológica misionera FanIOT presentó Iguazú Falls Deathmatch, un nuevo mapa para Fortnite inspirado en las Cataratas del Iguazú y desarrollado completamente por jóvenes talentos locales. Con una propuesta que mezcla naturaleza, cultura y acción gamer, el mapa fue creado en seis meses por un equipo de cinco desarrolladores que se propusieron superar una versión extranjera del mismo escenario.

¡Cerebros del interior! Estudiantes argentinos compiten en la meca de la tecnología

Doce argentinos, en su mayoría del interior del país, viajarán a China tras destacarse en la final regional del certamen tecnológico Huawei ICT Competition 2024-2025. Los representantes de Resistencia (Chaco) y Rafaela (Santa Fe) se lucieron entre estudiantes de toda América Latina y el Caribe, logrando dos primeros puestos y un tercer lugar en categorías clave como Computación, Innovación y Nube.

Turismo de reuniones con acento chaqueño: se presentó la Escuela de Negocios de AOCA

Este miércoles, Chaco dio un paso clave para meterse de lleno en el mapa del turismo de reuniones: se presentó oficialmente la Escuela de Negocios de AOCA en la sede de Fechaco, con el impulso del Chaco Bureau y el apoyo del gobierno provincial y municipal. El objetivo es claro: profesionalizar el sector de eventos, congresos y convenciones desde una mirada federal y con mucho foco en el talento local.

¿Nadal trae su hotel a Misiones? Meliá proyecta su primer ZEL urbano en Argentina

La cadena española Meliá Hotels International anunció una ambiciosa inversión de 200 millones de dólares para abrir siete nuevos hoteles en Argentina en los próximos cinco años, y Misiones aparece como uno de los destinos seleccionados. Entre las posibles marcas a desembarcar, se destaca ZEL, el emprendimiento de lujo creado junto al extenista Rafael Nadal, que podría instalar su primer hotel urbano en Posadas o Puerto Iguazú, marcando un hito en la expansión sudamericana del grupo.

El Litoral se conecta buscando expandir fronteras comerciales

Durante la tercera edición de la Ronda de Negocios del Litoral, realizada en el Centro de Convenciones Gala, se consolidó el posicionamiento del evento como un espacio estratégico para conectar la oferta chaqueña con mercados regionales e internacionales, especialmente de Paraguay y Brasil. Con más de 200 empresas participantes y 90 mesas activas los sectores alimenticio y de servicios lideraron las transacciones, marcando una tendencia clara hacia la diversificación comercial.