Hoy habrá Sesión Especial y Ordinaria en la Legislatura chaqueña

Con el fin de tratar los pliegos con las designaciones para el Contador General y Subcontador de la provincia, convocaron a sesión especial a las 13:45. Luego, los legisladores llevarán a cabo la Sesión Ordinaria con los puntos acordados en la reunión de labor parlamentaria.

Como primer tema a debatir, se encuentra una propuesta legislativa que pretende la transferencia a la Municipalidad de Resistencia de los bienes inmuebles expropiados por ley 1931-A, unidades que componen el Ex Mercado Municipal de la ciudad capitalina, para establecer allí mismo un espacio de integración socio cultural de vanguardia, con el fin de seguir apuntalando los valores con los cuales Resistencia se destaca como polo regional, nacional e internacional en materia de cultura.


En segundo lugar, se tratará el proyecto de ley impulsado por el Frente Integrador que propone declarar el día 15 de septiembre de cada año, como el “Día del Agente de Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco”, coincidente con el día de la Magistratura Judicial.

También se acordó abordar la adhesión provincial al “Día Nacional de la Puericultura”, el 17 de marzo de cada año, promoviendo el desarrollo de acciones tendientes a visibilizar la Puericultura en la Provincia del Chaco a través de actividades sanitarias, educativas y de comunicación.

Durante la sesión, podría tratarse un proyecto presentado por la diputada Jéssica Ayala que busca instituir por ley, con alcance a todo el territorio de la provincia del Chaco, y con carácter de orden público, un "Régimen legal e integral inclusivo y no discriminatorio en favor de las Personas con talla baja por Acondroplasia y otras displasias esqueléticas”.

Además, se trataría una iniciativa del diputado Livio Gutiérrez que persigue la prohibición del uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia.

Como punto sexto se encuentra el proyecto para incorporar el Artículo 2° BIS a la Ley Nro. 2590-P,  a fin de disponer que en el acceso principal de cada localidad deberá ubicarse la bandera nacional; provincial; banderas, estandartes o escudos municipales y la bandera whipala.

Finalmente se trataría la modificación del artículo 17 de la ley 1084-H por el que se crearon los Programas de Ayuda Provincial (Papro) y Municipal (PAM).

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Agronea 2025: comienza la cuenta regresiva (más innovación, más oportunidades)

Hoy 29 de mayo, desde las 20:00 en el Hotel Catangé de Charata, se realizará el tradicional sorteo de espacios que marcará el inicio oficial de Agronea 2025, una de las ferias agroindustriales más relevantes del país. Con más de 150 empresas y marcas participantes, se define la ubicación de los stands que formarán parte de esta edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio de 2025.

 

Día Mundial del Mate: ¿el nuevo paso de CBSé hacia la internacionalización?

Consolidada como una de las principales empresas del rubro yerbatero en Argentina, CBSé avanza con una nueva iniciativa para internacionalizar aún más su producto insignia: el mate. Esta vez, la empresa busca instaurar el Día Mundial del Mate, una efeméride global con potencial para reforzar su presencia en mercados internacionales y dar visibilidad a la yerba mate como producto cultural y comercial.

 

YPF invierte 55 millones de dólares en su refinería de Plaza Huincul (para procesar más crudo de Vaca Muerta)

La petrolera YPF dio un paso clave en la modernización de sus instalaciones al inaugurar nuevas obras en el Complejo Industrial de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en lo que representa la mayor inversión en 50 años en esa planta. Con una inversión de 55 millones de dólares, la empresa estatal busca adaptar su capacidad de refinación al petróleo no convencional que proviene de Vaca Muerta.