Eco Recicla genera conciencia y cuenta con la colaboración de 140 instituciones

El programa Eco Ciudad Recicla lleva un año funcionando y desde su puesta en marcha ya sumó unas 80 toneladas de material reciclable y sumó la colaboración de 140 instituciones, 30 de las cuales ya canjearon sus puntos por diferentes elementos. 

El intendente de Resistencia, destacó que "el programa genera un impacto positivo en la sociedad porque estimula a las instituciones de toda la Ciudad" y añadió: "Ya contamos con más de 140 organizaciones de la sociedad que están colaborando, trabajando y recolectando y solventando así distintas necesidades".

"Cada institución que participa, por cada kilo de pet, plástico, cartón, vidrio o aluminio, obtiene puntos que se acumulan y luego se cambian por diferentes elementos, como equipos de sonido, sillas, pintura, indumentaria deportiva, computadoras, aire acondicionado, kits para la cocina", explicó.

Además, resaltó: "Estimulamos una idea de que reciclando todos ganamos, porque lo hace el ambiente, la Ciudad, la institución que recibe algo y generamos la cultura del compromiso de hacer algo por aquello que solicitamos, porque muchas veces las instituciones precisan equipamiento y de esta forma pueden obtenerlo generando un beneficio para la comunidad y para el planeta, impulsando también a niños y adolescentes a tomar conciencia de que debemos colaborar y cuidar en un mejor espacio".


Destacó, además, que las personas se reúnen en diferentes comunidades, ya sea clubes, iglesias u otras, para juntar los materiales y luego canjearlos. "Esto es algo que contribuye con la reconstrucción del tejido social", aseguró.  

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, explicó que este programa trabaja lo que es la concientización, la educación acerca del residuo como recurso, así como hace el Municipio con otros materiales, como las pilas en desuso y el aceite vegetal usado. "El objetivo de estas acciones es buscar una Ciudad más sana y un cambio cultural en el mediano y largo plazo", afirmó.

Para participar las instituciones de cualquier tipo deben reunir plástico pet, cartón, vidrio y aluminio. En la web oficial del Municipio www.resistencia.gob.ar, en el ícono de Eco Recicla figura toda la información, y las fechas y lugares en los que se recibe el material para reciclar. Las organizaciones que desean participar deben anotarse en el Registro Municipal en la oficina ubicada en la esquina de calle Vedia y avenida 25 de Mayo.

El material tiene diferentes destinos, como la comercialización, además de ser utilizadas para emprendimientos y para trabajos en los centros comunitarios, elaborando elementos para ornamentar la Ciudad para diferentes fechas especiales.

La próxima jornada se realizará el sábado 8 de julio en la Plazoleta Paseo Sur y el sábado 22 en el Parque de la Democracia, de 8 a 12 horas.

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Movilidad sustentable para todos (variedad, servicio técnico y financiamiento accesible en el mercado ciclista chaqueño)

En un contexto donde la eficiencia en los desplazamientos urbanos y los costos de movilidad ganan relevancia, Full Bike (ubicada en French 933, Resistencia) consolida su propuesta como un punto de referencia para la adquisición y el mantenimiento de bicicletas. Liderado por el ciclista profesional David Medina, el espacio combina dos décadas de trayectoria con una oferta integral que abarca desde productos de entrada hasta modelos competitivos.