Una pasión por las joyas: Joyería Esmeralda, el emprendimiento especializado en piedras semipreciosas, brillantería y oro

Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

El emprendimiento se especializa fundamentalmente en piedras semipreciosas como amatistas, peridotos, topacios, ojos de tigre, aguamarinas, etc. Cuentan también con algunas piezas muy particulares en brillantería y oro, pero estas son a pedido. El producto fuerte es la platería, para todas las edades, desde niños hasta abuelos.

“Tengo clientas grandes (de edad y de corazón) que después de tantos años pasan a ser amigas de la casa, y en algunos casos son ellas las que terminan asesorando y sugiriendo a la joyera que productos comprar, son una fuente de inspiración, fundamentalmente para mi la mujer es una fuente de inspiración” nos dice muy emocionada Mariana.

Su mayor desafío es poder asesorar desde lo que realmente le queda bien y necesita el cliente y no por el mero hecho de cerrar una venta, sino, conocer al cliente y sus necesidades y motivos para comprar una joya, y que quiere transmitir con ese accesorio o regalo. “Comunicar lo que uno desea a través de una joya, es el objetivo y mi mayor desafío”.

Hace pocos años incursionaron en el asesoramiento para joyería de hombre, con una importante cantidad de clientes adolescentes y jóvenes, que buscan productos más a la moda y que necesitan un asesoramiento más personalizado, tiene productos de cuero y plata, algunos a pedido en cuero y oro, se pueden encontrar varios estilos y crear el propio tambien, ya que pueden diseñar juntos distintas posibilidades de la joya.

La joyería también está atendida por Tamara, que en palabras de Mariana, es su mano derecha y cuenta con un basto conocimiento en joyería ya que siempre se está capacitando, y juntas hacen de su trabajo un arte y viven con alegría el día a día, disfrutan mucho las dos de estar en el negocio y comparten y acompañan a sus clientes en los momentos importantes de su vida.

“Esta pasión que tenemos en el asesoramiento nos viene heredada de Miriam Benitez que fue la primera dueña de Joyería Esmeralda, quien confió en mí para la continuación de este negocio”, nos comenta Mariana.

La joyería está abierta desde 1998 en Resistencia, y está ubicada en la calle Güemes 285, en instagram la encuentras como @joyeriaesmeraldaa1

Turismo comunitario y desarrollo local en el Portal La Armonía

La Armonía es un paraje ubicado a orillas del río Bermejito, en el ingreso al Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco. En el lugar, es posible avistar una diversidad importante de aves y otros animales durante una caminata, un paseo en bici o realizando las recorridas en kayak que brindan los guías locales.