En el medio del conflicto con Cammesa, empresas y comercios chaqueños solicitarán subsidios a las tarifas de electricidad

El secretario general de la Federación Económica del Chaco, Gustavo Martínez Quiles, anunció ayer que elevará un pedido a las autoridades gubernamentales para solicitar la subvención de los gastos energéticos en el sector privado.

Image description

Frente a la suba de precios anunciada por Servicios Energéticos de Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep), empresarios exigirán al Estado que considere la implementación de subsidios.

Gustavo Martínez Quiles, vocero de la Federación Económica provincial, justificó el reclamo, alegando que el comercio es “el sector que más empleo crea en la actividad privada”, y que se ha visto fuertemente afectado por estas medidas. Para ilustrar su postura, el secretario dijo: “Queremos preservar las empresas o pequeños emprendimientos como un simple pero necesario quiosco que no puede pagar $37.000 en Quitilipi”,y agregó “por ello vamos a recurrir a las autoridades provinciales”.

A su vez, Quiles señaló que “alrededor del 30% del consumo de energía eléctrica es de organismos públicos provinciales gubernamentales que no pagan el servicio y se traslada el costo a los usuarios del sector privado”.

Por último, el empresario recordó el difícil momento que muchas compañías chaqueñas atraviesan debido a la crisis hídrica y agropecuaria que afronta la región, y explicó que, debido a esto “todo se complica más con los nuevos incrementos de las tarifas”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: