Continúa la pulseada con Cammesa: Chaco realiza pagos parciales y pide un plan para cancelar su deuda

Desde Servicios Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep), la provincia comenzó a saldar su endeudamiento con la empresa eléctrica mayorista. Además, a través de una carta documento enviada el viernes pasado, pidió “alcanzar un acuerdo” que le permita regularizar sus pagos.

Image description

José Tayara, presidente de Secheep, se refirió ayer -en entrevista con medios radiales locales-, al conflicto que su firma mantiene con Cammesa. Al respecto, aseguró que “Secheep demuestra su voluntad de pago con transferencias diarias a Cammesa tras el cobro de facturas de usuarios del servicio”.

Sin embargo, el vocero aclaró que, para poder salir de la moratoria, desde la compañía han solicitado que se considere “un plan abarcativo del total de la deuda, con reducción de los intereses y quita de los punitorios, como también que se contemplativo de la de la tarifa social”.

A su vez, Tayara pidió a Cammesa que tenga “especial atención al considerable aumento" de la tarifa de energía mayorista, que desde diciembre de 2015 “alcanza un 2.842% y que será aún mayor en los próximos meses”. El presidente de Secheepe explicó que, debido a esta situación, “a las familias chaqueñas les resulta cada vez más difícil pagar las facturas por el servicio”.

Por último, Tayara habló sobre las intimaciones de Cammesa y las amenazas sobre cortes del servicio. Solicitó que “depongan dicha actitud”, ya que los pagos parciales efectuados “demuestran claramente la voluntad de pago”. Además, advirtió que esta medida provocaría “hechos de inseguridad, accidentes, reclamos de los usuarios y daños económicos”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: