Llega la 3° edición de “Conectando Vaca Muerta” (se esperan más de 300 empresarios)

El próximo jueves 18 de abril, el Río Neuquén Distrito Industrial será el epicentro de un encuentro trascendental para el desarrollo empresarial en la región de Vaca Muerta. Bajo el nombre de “Conectando Vaca Muerta”, este evento, que alcanza su tercera edición, promete reunir a alrededor de 400 empresarios en busca de nuevas oportunidades y alianzas estratégicas.

Image description

La iniciativa, liderada por Lía Ghelfi de Conexión Parques y Lucas Albanesi, director comercial de Río Neuquén Distrito Industrial, tiene como objetivo principal fomentar la generación de proyectos innovadores y la colaboración entre empresas, aprovechando el potencial del sector en Vaca Muerta.

El enfoque de esta edición girará en torno al papel de la Inteligencia Artificial como herramienta fundamental para el desarrollo empresarial en la región. Según Ghelfi, el evento está dirigido especialmente a las pymes y a todos los actores del ecosistema de Vaca Muerta, ofreciendo contenido relevante tanto para quienes ya están inmersos en el sector como para aquellos que desean adentrarse en él.

Además de la presencia de destacados líderes empresariales como Nicolás Terreri, fundador de ITConnection, el evento contará con la participación de empresas de diversas provincias argentinas, subrayando la importancia de comprender la cultura local para el éxito de los negocios en la región.

La jornada estará marcada por intensas sesiones de networking, que permitirán a los participantes establecer contactos clave y explorar posibilidades de colaboración. Con un programa estructurado que incluye cuatro rondas de networking, los organizadores esperan fomentar un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la construcción de relaciones empresariales duraderas.

Además de abordar temas como el desarrollo de perfiles en LinkedIn y habilidades de oratoria, el evento concluirá con una reflexión sobre la importancia de desconectar para fomentar la creatividad y el bienestar personal, aspectos fundamentales en el equilibrio entre el trabajo y la vida.

“Conectando Vaca Muerta” se presenta como una oportunidad única para impulsar el crecimiento empresarial en la región, mediante la colaboración, la innovación y el intercambio de experiencias. Los interesados en participar pueden obtener más información y registrarse en www.conectandovacamuerta.com.

En este contexto, la presencia de figuras destacadas como Nicolás Terreri, cuyo enfoque en la innovación tecnológica ha sido fundamental para el desarrollo empresarial en los Parques Industriales, agrega un valor significativo al evento. La colaboración entre ITConnection y Gran Valle Negocios para crear GVConnection demuestra el compromiso con la democratización de la tecnología y la conectividad, aspectos clave para el avance de las empresas en la región.

Por otro lado, la diversidad de temas que se abordarán durante el evento, desde estrategias de networking hasta la importancia de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, refleja la amplitud de desafíos y oportunidades que enfrentan los empresarios en Vaca Muerta. Con un enfoque integral en el crecimiento empresarial y el bienestar individual, “Conectando Vaca Muerta” se perfila como un espacio enriquecedor donde las empresas pueden encontrar inspiración, colaboración y nuevas vías para su desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La argentina TBSA presenta el desarrollo urbanístico de Añelo en Houston (que generará más de 50.000 puestos de trabajo)

El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

 

Empresas argentinas impulsan el sueño minero del país (para poder comenzar a “caminar” hacia un futuro sostenible)

La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

 

La Comitiva del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial explora oportunidades en Neuquén

El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) ha puesto su mirada en Neuquén, en medio de las crecientes expectativas generadas por el desarrollo inmobiliario en la región. Esta semana, la Comisión Directiva de CIALI, junto con socios de todo el país y Uruguay, llegaron a la provincia para explorar puntos estratégicos de inversión y participar en eventos empresariales clave.

 

Alcalis de la Patagonia recibe un reconocimiento (y proyecta duplicar su producción)

La empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ha sido distinguida por la legislatura de la provincia de Río Negro por su destacado papel como proveedor clave en el desarrollo de la industria del litio. Esta reconocida empresa, que ostenta el título de ser la única productora de carbonato de sodio en América del Sur, ha recibido un respaldo oficial por su contribución al sector y a la economía regional.